La fiscalía rechazó el fallo así como la pretensión de la justicia de EEUU de decidir quiénes son los auténticos representantes de los intereses venezolanos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles 31 de julio que se inició una investigación penal contra José Ignacio Hernández por representar de manera fraudulenta a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Saab acusó a Hernández, quien asistió al juicio como procurador especial para la defensa del Estado designado por la Asamblea Nacional (AN) de propiciar el embargo de Citgo tras su participación en un tribunal de los Estados Unidos (EEUU) sobre la empresa Crystallex International Corporation.

A su vez, señaló que “este señor había sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto: con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos en contra de los alegatos presentados por Pdvsa”, lo que a su juicio, “lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas”.

El Ministerio Público (MP) rechazó el fallo así como la pretensión de la justicia de EEUU de decidir quienes son los auténticos representantes de los intereses venezolanos.