La donación estaría conformada por 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano

Este miércoles el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Públicos equipos e insumos médicos, incautados por las autoridades, para los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja (donde nos encontramos), y Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín.

La donación estaría conformada por 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas e infantómetros.

“Debo recordar que estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares”, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, detalló que por esas acciones se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de las empresas Franco 3000 y Grupo Médico Esculapio y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo.

“En su momento el día 28 de noviembre de 2020 hicimos una primera donación por un monto de 5 millones 400 mil dólares, luego hicimos una segunda por 6 millones de dólares y hoy completamos esta donación”, afirmó el funcioario.