Luego de una interrupción de la transmisión, por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Fiscal detalló que se inició investigación el 15 de septiembre, logrando establecerse que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela

Este viernes, el Fiscal General de La República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publicó desmanteló una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Florida en EEUU,la cual estafaba personas en ventas de carros.

“La estafa consistía en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación”, dijo desde la sede del Ministerio.

En ese sentido, afirmó que estos concesionarios (los miembros de la estafa) captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos. Sin embargo, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en la ciudad de Miami.

“Al menos una decena de personas denunciaron ser víctimas de estas irregularidades y se conoce de otros casos de personas que aún esperan sus vehículos o la devolución del dinero”, aseguró.

Luego de una interrupción de la transmisión, por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal detalló que se inició investigación el el 15 de septiembre, logrando establecerse que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y la empresa Elite Cars Concesionario,en Caracas.

Además que el Ministerio solicitó una orden de allanamiento en las respectivas empresas, a los fines de ubicar cualquier elemento de interés criminalístico como documentos, vehículos, identificación plena de los propietarios, gerentes, y demás partícipes.

Luego de esa solicitud, ordenó la aprehensión contra Elio Anderson González Rosales (cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte).

De igual forma, se solicitó la aprehensión de Edwinson Ramón González Rosales (hermano de Elio Anderson y quien trabajaba a las órdenes de su hermano) y Wander Claret Tovar Cudemo (quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario).

“El 23 de septiembre fueron presentados Edwinson González Rosales y Wander Claret Tovar, siendo acordada la privativa de libertad”, aseveró.

Saab dijo, según lo publicado en Twitter por el Ministerio Público, ya que VTV dejó transmitir la declaración de Saab, por una rueda de prensa del candidato a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que: se solicitó alerta roja ante Interpol en contra de Elio Anderson González, quien se encuentra residenciado en Miami, Florida; así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre.

Noticia en desarrollo…