Tarek William Saab destacó que el acusado en este hecho contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes, los cuales eran facturados con sobreprecios

Este viernes, el fiscal general de República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

“Llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”, dijo desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

En ese sentido, detalló que por pesquisas realizadas por el Ministerio Público y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes, los cuales eran facturados con sobreprecios.

“Esto causó un grave daño a la empresa y al Estado venezolano; además de un castigo para los ciudadanos. Lo conversé personalmente con el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Saab.

Además de eso, destacó que por estos hechos fueron detenidos el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, sumado a la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.

“La investigación continúa y no se descartan que ocurran otras detenciones”, sentenció.