El objetivo es corregir de forma definitiva los daños ocasionados por el desbordamiento del Río Grande

La ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, inspeccionó trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo para proteger las fundaciones de las pilas centrales A y B del viaducto ubicado en el kilómetro 58 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el municipio Acevedo del estado Miranda.

En el recorrido Contreras observó el avance de los trabajos realizados por los equipos técnicos desplegados sobre las bases que sostienen el puente, el cual atraviesa buena parte de la vía que conecta a los caraqueños con la región oriental del país.

Durante su inspección evidenció el nivel de los daños causados por el desbordamiento del Río Grande, el cual socavó parte de las estructuras que soportan el viaducto, en esta área ya hay inspectores y obreros del ministerio realizando trabajos de mantenimiento en los que se han utilizado unos 1.500 mt3 de concreto y más de 60 mil kilogramos de acero, con el objetivo de corregir definitivamente los daños.

La ministra Contreras resaltó el “excelente trabajo” realizado en la primera etapa para la protección de la pila central del eje vial.

“De manera solvente y exitosa estarán culminados los trabajos en tiempo récord”, precisó.