Personal administrativo, obrero y docente se ven afectados

Más de 9 mil miembros del personal docente, administrativo y obrero adscritos a la nómina de los colegios Fe y Alegría – subvencionados por el Ministerio de Educación-, denunciaron este viernes 16 de julio que desde marzo, el ente rector no ha cumplido con los pagos correspondientes.

Fe y Alegría cuenta con 176 escuelas en todo el país, y desde hace 31 años, el ministerio de Educación asumió el compromiso con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas , para la cancelación de los salarios.

“No nos queremos acostumbrar a los retrasos en nuestros pagos”, expresaron a través de la red social Twitter donde promovieron le etiqueta #QuéPasóConLaQuincena.

No es la única queja

El jueves 15 de julio, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, Edgar Machado manifestó: “Nosotros hemos exigido un salario acorde al valor de la canasta básica, aceptar menos de eso sería una bofetada al magisterio”, luego de la reunión sostenida con el Ministerio de Educación , a fin de solicitar una nueva tabla salarial, sin llegar a ningún acuerdo.

Explicó que un docente IV – con estudios de alto nivel y 40 horas de trabajo al mens- devenga un salario de 13 millones de bolívares, lo que equivale a 3,77 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del 16 de julio. 3,77 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) de este 16 de julio.