El diputado de Primero Justicia dijo que lo que viene de China y Rusia es mercancía, no es ayuda humanitaria

Este viernes en horas de la tarde, Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, y coordinador de la ayuda humanitaria, informó en rueda de prensa que “no politizamos la ayuda humanitaria. No la vamos a entregar a través de una caja Clap ni por el carnet de la patria”.

El diputado destacó que quemar un pemón y un camión con ayuda humanitaria es politizar la ayuda.

Pizarro hizo un llamado “urgente” a la Organización de Naciones Unidas (ONU), y a las agencias de cooperación dentro y fuera del país para que aceleren el proceso de entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

El parlamentario aseguró: “somos respetuosos del principio de no intervención, estamos seguros que nuestra ayuda humanitaria cumple con los parámetros”.

El diputado señaló: “no confundamos ayuda humanitaria con mercancía. Lo que viene de China y Rusia es mercancía no es ayuda humanitaria”.

Pizarro refirió que “Nicolás Maduro su indolencia, su control político y su chantaje hoy han sido derrotados con trabajo de altura, nosotros seguiremos ampliando mecanismos para actuar sin ningún tipo de interferencia”.

El parlamentario indicó que “la parte difícil es que la ayuda humanitaria entre al país, y la parte más difícil es que llegue a donde debe llegar. Los siguientes pasos dependerán de la presión de los ciudadanos en la calle”.

También el parlamentario destacó que en los próximos días se harán nuevos anuncios respecto a la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Por otra parte, el diputado dijo que el factor por el que la los venezolanos migran por la crisis económica y social: “la gente se va porque le huye a Maduro, porque siente que él les niega el futuro, que es atraso, odio y crisis humanitaria”.