23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Metro de Caracas proyecta un sistema que no dependa del SEN

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Informó la primera autoridad del Metro que hay más de 400 funcionarios de la Policía Nacional, de la Guardia Nacional y personal del Metro desplegados en las estaciones

César Vega, presidente del Metro de Caracas, explicó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, que «el Metro de Caracas depende todavía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), estamos haciendo proyectos a largo plazo, para tener un sistema que no dependa del SEN sino que sea de manera independiente».

Detalló que existen 20 trenes operativos en la línea 1 y 12 trenes en línea 2, pero que se evalúa la posibilidad de incrementar la cantidad de estos. La línea 3 funciona con 8 trenes.

Vega indicó que se realizan trabajos en la línea 2 para disminuir el retraso, “tenemos el material y el equipamiento para iniciar las labores a finales de mes, es un trabajo de alto impacto y tendremos un horario especial de prestación del servicio. Con esta modificación los trenes pasarán de viajar a una velocidad de 15 kilómetros a 70 km por hora.

Dijo que la línea 2 (Las Adjuntas – Zona Rental) es la más afectada porque ocurren robos de cables, «en este tramo hay personal de la Fuerza Armada Nacional y de la policía porque estas actividades son terroristas, el robarse los cables puede ocasionar una tragedia porque el tren no funciona con normalidad» señaló.

El presidente del subterráneo, resaltó que hay un proceso de elaboración de piezas y repuestos para sustituir los importados. Se prevé la fabricación que más de 3 mil piezas para hacerle mantenimiento a los trenes y a las escaleras mecánicas, y así tener un ahorro de divisas.

En relación a las fallas en el sistema de aire acondicionado dentro de los vagones, aseguró que existe un plan de recuperación, y que ya tienen el gas y los repuestos para arreglarlo.

Respecto al alumbrado dentro de las estaciones, señaló que se recuperó la iluminación en las estaciones Antimano, La Paz, Zoológico y Caricuao.

Indicó que se activó el Plan Mendicidad Cero, en articulación con varios organismos de seguridad del Estado, para acabar con la venta de productos dentro de los vagones. «Hay personas detenidas por practicar la buhonería dentro de las estaciones, pero el llamado es más que todo al pueblo, esto a demás de generar sucio dentro de las unidades, genera inseguridad a los usuarios y viola la normativa establecida dentro del Metro porque no se puede vender nada ni se pueden ingerir alimentos».

Acotó que se realizan reuniones con el Ministerio de Interior y Justicia para establecer un plan de seguridad en las estaciones del Metro, y bríndales seguridad a los usuarios.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...