Elliott Abrams explicó que el Departamento del Tesoro estadounidense investiga “desde hace mucho tiempo” la presunta corrupción en el programa de alimentación

El enviado de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este miércoles 22 de mayo que su Gobierno prepara sanciones y cargos contra funcionarios venezolanos por lucrarse a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams en entrevista con EFE.

El enviado de EEUU para Venezuela dijo que aun no tienen fecha para las sanciones. Foto: EFE

Sobre futuras acciones, Abrams aseguró que “definitivamente” EEUU anunciará más sanciones “conforme avance el tiempo” y explicó que el Departamento del Tesoro estadounidense investiga “desde hace mucho tiempo” la presunta corrupción en el programa conocido como Clap.

A principios de mayo, el departamento del tesoro publicó un informe en el que aseguró que “altos cargos” de Venezuela usaron el Clap para lavar activos que supuestamente fueron obtenidos a través de la corrupción y que dichos funcionarios, incluso, se embolsaron directamente el dinero que el Ejecutivo venezolano destinó a ese plan.

Según ese documento, los funcionarios usaron entidades en el extranjero ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong o México.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) ya ha denunciado que los Clap han provocado pérdidas patrimoniales millonarias por sobrecostos y corrupción.