Reverol exhortó a alcaldes y gobernadores a realizar mantenimiento y limpieza de quebradas y canales de lluvia

El vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, informó este jueves, 16 mayo, que 136 parques nacionales estarán resguardados por más de 20 mil funcionarios entre bomberos forestales y guardaparques.

Aseveró que el próximo 27 de mayo serán incorporados 4 mil 275 aspirantes a bomberos forestales en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) como parte de la primera fase de un ciclo de formación para brindar seguridad integral a los venezolanos.

Por otro lado, Reverol entregó una dotación de más de 10 mil uniformes al personal de Protección Civil (PC), como parte de los preparativos de los cuerpos de protección para el plan nacional de lluvias.

El también ministro del interior exhortó a los alcaldes y gobernadores a ejecutar jornadas de mantenimiento y limpieza de los canales de lluvia.

Asimismo, indicó que se invirtieron unos 700 millones para optimizar la red hidrometeorológica del país y tener un mejor sistema de alerta temprana.

Además se realizan inspecciones de quebradas, así como el mantenimiento de canales de agua ubicados en las autopistas.

En este sentido señaló que está activado todo el sistema de gestión de riesgo al que se incorporarán las comunidades organizadas, para ellas mismas ubicar geográficamente dónde está el mayor riesgo.

Reverol también anunció que la próxima semana los bomberos recibirán 10 mil uniformes más para continuar con el programa de dotación y equipamiento de todo el personal.