Señaló la dirigente política que “ir al modelo chino es indignante para los venezolanos que sabemos lo que es ganarnos la libertad. El modelo chino se basa en la esclavitud”.

María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, dijo que las sanciones a Rosneft, es un mensaje inequívoco del que no hay vuelta atrás. “Occidente ha entendido que un régimen con vínculos con narcotráfico y terrorismo no puede permanecer en el poder”, señaló.

Apuntó que “lo ocurrido con estas sanciones es un hito, porque había mucha gente diciendo no iba a ocurrir. Es un mercado inequívoco no sólo con Rusia, sino con todos los mercados globales”.

Consideró que “las acciones de afuera no son suficientes sin el liderazgo interno, trabajando en consecuencia. Estamos frente a un conflicto no convencional”, aseveró.

“Hay acciones que en su determinado momento pueden producir la ruptura. Pero la comunidad internacional exige un liderazgo confiable”, puntualizó.

Aseveró además que “una organización independiente, que no está tomada por el régimen, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es vista como el enemigo. Pero no podrán callar la verdad”.

Machado, refirió que “hay quienes plantean cohabitar con mafias y pretenden dar una visión de normalidad. Quieren convertir a Venezuela en un bodegón”.