La coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que ante la “imposibilidad de Juan Guaidó de lograr apoyos de fuerza”, no tendría sentido que esté en el mando del Poder Legislativo

Este viernes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado cuestionó a Leopoldo López, luego de que el dirigente dijo que actualmente no está planteada la posibilidad de que se materialice la doctrina conocida como R2P.

“A los venezolanos nos unifica la conquista de la Libertad y para eso se requiere el R2P. Este debió ser el único objetivo del gobierno interino”, afirmó Machado en Twitter. 

En ese sentido, asegura que ante la “imposibilidad de Juan Guaidó de lograr apoyos de fuerza”, no tendría sentido de que Guaidó esté en el mando del Poder Legislativo.

“¿Si no pueden lograr el R2P para qué quieren extender su mandato?”, cuestionó.

El pasado jueves, Leopoldo López explicó en una rueda de prensa en Bogotá, que la aplicación en Venezuela de la llamada doctrina R2P o Responsabilidad para Proteger, la cual comprende el compromiso de los países miembros de la ONU de actuar para restablecer el Estado de Derecho en las naciones donde esté siendo transgredido, “no está en los planes por ahora”. 

“Hay que ser muy claros, no existe en estos momentos, y así nos lo han hecho saber varios países, que esa posibilidad se materialice”, señaló el exalcalde de Chacao en la capital colombiana y que se sabe está exiliado en Madrid.