La diputada por Miranda, se pronunció en contra del decreto emitido por la ANC que según busca levantar la inmunidad parlamentaria del presidente del presidente de la Asamblea Nacional

La diputada de la Asamblea Nacional (AN),Manuela Bolívar, manifestó que desde Voluntad Popular (VP) partido en el que milita junto al presidente del parlamento Juan Guaidó, que no reconocen el decreto emitido desde la Asamblea Nacional Constituyente que intenta allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó.

“No lo reconocemos porque la ANC no existe, no es legal, y ese decreto no se ampara dentro de ninguna legalidad ni constitucional”, afirmó la parlamentaria.

Este decreto fue emitido luego de la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exhortaba a la ANC a allanar la inmunidad parlamentaria del diputado proclamado presidente de la República el pasado 23 de enero y reconocido por más de 50 países.

Para Bolívar, Guaidó representa una amenaza para el oficialismo porque “tiene liderazgo y tiene propuesta para el país”.

La diputada alertó a la comunidad internacional ante cualquier intento de encarcelar a la máxima autoridad del Parlamento nacional.

Diosdado Cabello leyó el decreto que según levanta la inmunidad de Guaidó durante la sesión de la ANC, a pesar de que este tipo de procesos solo puede ser determinado por el TSJ con previa autorización de la AN, establece el artículo 200 de la Constitución.