Como una “nueva emboscada” calificó el presidente Nicolás Maduro, “el ataque eléctrico”, y aseguró que es ”el más grave que haya recibido cualquier país de América Latina en la historia”.

Indicó que la falla en el suministro eléctrico busca es el desgaste de la economía y aseguró que “hay muchos infiltrados atacando desde adentro la empresa eléctrica, así lo denuncio, pero tengan la seguridad que van a ser castigados”.

Según las palabras del mandatario el jueves en la tarde “tenían controlada la situación, pero vino un nuevo ataque electrónico”. Estos ataques se estaban realizando con la más alta factura científica y con de alta tecnología.

”No han podido ni podrán con nosotros, por donde se metan ahí estaremos, victoriosos, saliéndole al paso”, aseguró Maduro.

Las estimaciones de las autoridades indicaban que se había logrado reconectar 70% del país,” en estas circunstancias deben saber que la reconexión es paulatina, cuidadosa, progresiva, hoy 9 de marzo, habíamos avanzado cuando recibimos otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación y eso perturbó y tumbó todo lo logrado”.

“Es un ataque anormal, extraordinario, grave, no dan la cara, los cobardes. Ya se han tomado las medidas para seguir liberando, y aspiro que el proceso de reconexión sea definitivo y estable en las próximas horas, pido la máxima comprensión, que entremos la fase de resistencia activa, para garantizar la paz en las comunidades”, dijo Maduro.

En su discurso reiteró que esto es un “ataque” responsabilidad de “la derecha apátrida”.

” Estamos trabajando intensamente y estoy seguro de que, así como hemos superado grandes pruebas en estos años, esta prueba la vamos a superar”.

Informó que giró instrucciones para garantizar el abastecimiento de todos los productos y los Clap a partir mañana lunes y garantizar la asistencia al servicio de salud y de agua a la población.

” Estoy aquí nuevamente frente a ustedes en las buenas y las malas juntos, dándole la cara al pueblo, aquí estamos al frente de mis responsabilidades como presidente electo, constitucional y legítimo de la República”.