Con 13 nuevos casos, la entidad insular se convirtió en la primera en número de casos luego de los focos de Maneiro y la academia de béisbol

El presidente Nicolás Maduro, amenazó este jueves con detener al gobernador del estado Nueva Esparta, si se determina responsabilidad de su parte en el foco de coronavirus relacionado con una academia de béisbol, tras el que se multiplicaron los casos de COVID-19 en la entidad.

“Si hay responsabilidades del gobernador hay que ponerle los ganchos también. Si sigue actuando de manera irresponsable hay que actuar”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo con los representantes del sector salud.

Reiteró que los responsables del foco d coronavirus de la academia de béisbol se encuentran presos, porque “quisieron hacer la vida loca y contagiaron a toda una comunidad”.

Este jueves Maduro anunció 13 nuevos casos en la entidad, que se convirtió en la primera en número de casos positivos con 93, luego de los focos de la escuela de béisbol, de la cual se desprendieron dos ramas de contagio, y del municipio Maneiro.