“Tenemos constituyente para rato”, porque con ella se “aplastará” el golpismo, aseguró el mandatario

El mandatario Nicolás Maduro informó que el oficialismo lleva “como prioridad” las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) a la negociación en Noruega.

El país lo precisa “para estabilizarse más”, subrayó Maduro este martes en la noche en cadena nacional de radio y televisión. “El país quiere la renovación de la Asamblea Nacional, del Parlamento venezolano”, reiteró.

El jefe del Estado se reunió este martes en la noche con los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación. Declaró este organismo en sesión permanente para “avanzar en un plan de fortalecimiento” de las instituciones.

Maduro sostuvo que hay “una política extremista” en marcha.

Remarcó que los poderes públicos deben consolidar “la estabilidad política con pueblo, estabilidad política con instituciones”.

Consideró que este es el momento “para el crecimiento de la nueva economía”, la producción de riqueza, la producción de alimentos. Hay que “producir todo el arroz, todos los granos, todo el maíz”, el pollo y la carne, “y vencer el bloqueo comercial alimentario que ha impuesto el imperialismo gringo contra Venezuela”.

Maduro respaldó que la constituyente funcione hasta 2021 “protegiendo la estabilidad política” y advirtió que “por encima de la asamblea constituyente no hay nadie”.

“Tenemos constituyente para rato y la constituyente nos protegerá a todos”, porque permitirá contener y aplastar el golpismo. Está “preparada para aplastarlos con todo”, subrayó.