«Si yo hubiera traicionado el legado de Chávez fuera el niño bonito del imperialismo», subrayó el mandatario durante el acto de graduación de médicos integrales comunitarios
El mandatario Nicolás Maduro recomendó este jueves al enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, que abra los ojos, porque no traicionará «el legado de Chávez». También calificó las aseveraciones de Abrams como «sus estúpidos comentarios».
«¿Qué yo he traicionado el legado de Chávez ustedes lo creen?», interrogó. «Elliott Abrams, abre los ojos que tienes de maligno ser para que veas el legado de Chávez», recomendó Maduro al funcionario estadounidense durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios.
«Si yo hubiera traicionado el legado de Chávez fuera el niño bonito del imperialismo», subrayó.
Venezuela enfrenta «un sabotaje bestial, criminal, anormal, inhumano. Saboteando todas las importaciones que hacemos de insumos, de materia primara para producir medicinas en Venezuela», acusó.
Nuevamente rechazó las sanciones de la Administración Trump: «No me cansaré de denunciar el robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos».
Otra vez afirmó que Novo Banco de Portugal le quitó al país casi 2 mil millones de dólares. Son 1.726 millones de dólares que «estaban dedicados a traer medicinas» y «nos los robaron en Portugal, robados, atraco a plena luz del día, por orden del gobierno gringo».
Pero pese a ello «llueva, truene o relampaguee nadie va a cambiar el curso de la revolución bolivariana», advirtió.
«Pueblo, no te rindas», exhortó el mandatario.
Maduro encabezó al graduación -según cifras oficiales- de 2.053 médicos integrales comunitarios. La meta, para el año 2015, es que haya «100 mil médicos y médicas graduadas por las Universidad de las Ciencias de la Salud». Solicitó «apurar el paso» y ampliar los salones de clase y la logística.