El líder del chavismo señaló al diputado Miguel Pizarro de ser el responsable de causar muertes durante las protestas de 2017, pese a que Pizarro es uno de los que serían beneficiados por el indulto presidencial del pasado mes de agosto

Este jueves Nicolás Maduro, aseguró que la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “no es imparcial, está politizada y no hay derecho a la defensa.

En ese sentido, Maduro afirmó que los periodistas y medios de comunicación. repiten una gran mentira sobre “un informe manipulado e infame”

“Es una comisión del Grupo de Lima, es dependiente de Mike Pompeo.
Utilizan el lenguaje para enmascarar el ataque infame, enmascara el plan en una supuesta comisión independiente de la ONU. Ni es independiente, ni es de las Naciones Unidas “, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante un acto llamado: La Entrega del informe de la Verdad sobre Venezuela, el líder del chavismo, aseveró que la única persona que está condenada por los hechos de violencia ocurridos en 2014, durante una jornada de protesta en contra de su gobierno es Leopoldo López.

“Es un criminal y está condenando. La oposición irresponsable de las muertes y la violencia que ocurre en Venezuela”, afirmó.

En ese momento señaló al diputado Miguel Pizarro de ser el responsable de causar muertes durante las protestas de 2017, pese a que Pizarro es uno de los que serían beneficiados por el indulto presidencial del pasado mes de agosto.

Maduro sentenció que estará dispuesto a colaborar “el cumplimiento de la justicia”, junto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y a los órganos de Estado para que: El que viole el derechos humanos contra los ciudadanos deben ser investigados.

“Estoy a las órdenes de la Comisión de la Verdad, de la Fiscalía General de República, como siempre, para establecer la verdad de Venezuela”, dijo.