Además se llamó a sí mismo como “Súper héroe de bigotes”, señalando que sólo la clase obrera puede garantizar la seguridad de las industrias debido al desarrollo de un “plan terrorista”

Nicolás Maduro, ordenó a a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, revisar la gerencia de las empresas estratégicas de la nación y acabar con la burocracia; asimismo dictaminó al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la creación de “cuerpos combatientes” para la seguridad de las empresas básicas de Guayana.

Durante el encuentro con algunos representantes de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CTP), transmitido en cadena nacional este viernes 18 de octubre, Maduro señaló que “la seguridad de las empresas estratégicas, debe ser garantizada por la clase obrera”, al denunciar que “hay un plan terrorista de sabotaje” por lo que aseveró que sólo la clase obrera puede garantizar la seguridad.

De igual manera, Maduro exigió que “los CPT deben aparecer al lado de los presidentes de las empresas en los nuevos organigramas”.

Igualmente, propuso establecer un nuevo modelo de gestión denominado “Plan Guayana Socialista” para organizar su gestión como Presidente. El cual debe cumplir con 4 elementos que “apunten al desarrollo económico nacional”:

  1. Modelo de gestión y plan productivo, para dirigir de manera eficiente los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas.
  2. Organización para la producción y el socialismo, se refiere a la organización interna del poder sindical, de los consejos de trabajadores, de los delegados de base.
  3. Derechos de los trabajadores para nuevos contratos colectivos para el socialismo, que garanticen estabilidad socio económica a los trabajadores y trabajadoras.
  4. La seguridad de las empresas estratégicas, que debe ser garantizada por la clase obrera.

Con respecto a las prestaciones sociales de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, indicó que estarán protegidas con el anclaje a la criptomoneda venezolana Petro.