El líder chavista también mencionó que este 9 de marzo se instaló el comité de postulaciones para el nuevo CNE

Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión dió declaraciones este 10 de marzo, en donde destacó el tema de las elecciones parlamentarias. Mencionó que el día de ayer 9 de marzo ya se ha instalado formalmente el comité de postulaciones para elegir a los nuevos rectores del CNE. Remarcó el hecho de que el presidente de dicho comité es el diputado opositor Ángel Medina y confirmó diciendo que “ya no hay excusas para no celebrar elecciones”.

Amplió más en este tema donde reveló que Néstor Reverol, dará una rueda de prensa mañana miércoles y aportará “pruebas claras” de los hechos ocurridos en los galpones de CNE en Mariche, al este de la Gran Caracas, el sábado 7 de marzo, que consistieron en un incendio generalizado en las instalaciones del poder electoral y que trajo como consecuencia principal más de 49.000 máquinas de votación quemadas y destruidas.

Con respecto a la movilización que salió desde la plaza Morelos y llegó hasta el Palacio Federal Legislativo, el primero del oficialismo declaró que “estuvieron presentes más de 600.000 venezolanos que quieren paz”.

Además anunció un nuevo bono para los médicos, a propósito de su día y aclaró que sería de valor de un petro, convertible a bolívares, que es parte de “una nueva ofensiva con el petro”

Su último anuncio fue el de la primera jornada de vacunación a nivel nacional del 2020, que estará en más de 7.000 puntos en todo el país, durante 3 semanas, para prevenir 11 enfermedades, entre ellas, la difteria y la tuberculosis.

Con respecto al miedo mundial que ha generado el coronavirus, Maduro confirmó que en Venezuela “han sido descartado 20 casos de coronavirus” y felicitó al gobierno chino de Xi Jinping, por controlar el virus en su territorio.