El mandatario nacional recalcó que las últimas jornadas de diálogo en Noruega fueron muy buenas y pidió a la oposición venezolana medirse en las parlamentarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este lunes 20 de mayo a la oposición venezolana a medirse en la elecciones parlamentarias, las cuales, pidió adelantar.

“Yo quiero eleciones ya”, gritó durante su alocución durante una concentración en los alrededores del Palacio de Miraflores, convocada para celebrar el primer aniversario de su reelección.

Maduro llamó a “legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años” y exhortó a respetar al adversario.

“Vamos a medirnos electoralmente. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN) para ver quién tiene los votos, para ver quién tiene al pueblo (…) vamos para una solución pacífica, democrática y constitucional”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Recalcó que las últimas jornadas de diálogo en Noruega “fueron muy buenas” y pidió a la oposición venezolana medirse en las comicios parlamentarios.

El mandatario nacional rechazó los caminos violentos y aseguró que apuesta a los caminos pacíficos: “Ustedes saben que yo creo en el diálogo. Sí al diálogo, sí a la paz y no a la violencia, la guarimba y al golpe de Estado”, dijo.

Durante el acto agradeció al pueblo chavista su apoyo e invitó a respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para apuntalar la estabilidad política, proteger el poder popular a través del Carnet de la Patria y alcanzar el crecimiento económico.