70% de los programas sociales del Gobierno nacional favorecen a las mujeres

A propósito del Primer Congreso Internacional de las Mujeres por la Paz, en la ciudad de Caracas, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, exhortó a fortalecer los programas de protección social dirigido a las mujeres, especialmente para quienes habitan en las zonas más vulnerables, con el objetivo de atender sus necesidades.

Asimismo, el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que “el espíritu, energía, liderazgo y organización de las mujeres venezolanas en la vida política y social del país, son ejemplo claro de que sí se puede tener un mundo de pleno respeto a los derechos e igualdad de la mujer”.

También celebró “la participación de la mujer venezolana en la consolidación de la revolución bolivariana en los últimos 20 años”.

Por otra parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, mencionó que más de 70% de los programas sociales desarrollados por el Gobierno favorecen a la mujer, entre ellos, Madres del Barrio, Misión Negra Hipólita, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, así como misiones que dignifican a las mujeres con discapacidad y a las privadas de libertad.