El Presidente anunció que a partir de la semana que viene activará la misión Cuadrantes de Paz, que fue creada en de julio de 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) dirige una campaña contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el propósito de destruir la institucionalidad del Estado.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas, el Jefe de Estado aseguró que la operación de desprestigio emplea a organizaciones independientes para arremeter contra los cuerpos de seguridad.

“Una campaña para que eliminemos a la Policía Nacional Bolivariana y las FAES (…) Donde buscan a ONGs, a gente que fue chavista para que hable contra la policía, la Faes y Maduro”, expresó.

En ese sentido, pidió fortalecer el cuerpo de seguridad “para proteger al pueblo, para construir la seguridad del país junto al pueblo, con los Consejos Comunales, las comunas y las Unidades Populares de Defensa Integral”, dijo durante la graduación de 2.099 nuevos funcionarios de la PNB. 

Dicha declaración ocurre dos días después de que la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurara que ha recibido denuncias por supuestas ejecuciones extrajudiciales cometidas por el organismo. Información que no ha sido hasta el momento confirmada. 

“Nuestra Policía Nacional Bolivariana y el FAES tienen que ser los primeros en respetar la Ley y la Constitución y proteger al pueblo, si algún funcionario se sale de esa línea que lo agarre la Ley”, dijo en alusión a las declaraciones de Bachelet. 

Junto a eso, anunció que a partir de la semana que viene activará la misión Cuadrantes de Paz, que fue creada el pasado el mes de julio de 2018. 

“En las próximas semanas vamos a activar una gran misión nueva, que se llama Gran Misión Cuadrante de Paz, con planes de seguridad, para consolidar la seguridad, la convivencia y la armonía”, aseguró durante la graduación de 2.099 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Por otro lado, autorizó 378 mil 755 millones de bolívares para la adquisición de equipos médicos destinados a potenciar la Clínica de la PNB.