La caminata, encabezada por el jefe de Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, se dirigió hacia el Cuartel de la Montaña

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 4 de febrero se efectuó una marcha cívico-militar en conmemoración del “Día de la Dignidad Nacional” y el 28° aniversario de la “Rebelión del 4F”.

El presidente Nicolás Maduro, expresó “ese 4 de febrero fue una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra neoliberalismo. Eso es lo que diferencia el 4F de la chapucería oligarca financiada desde Colombia y Estados Unidos”.

“Recuerdo cómo los días posteriores se puso de moda la bandera de Venezuela, y quien saliera a las calles a pintar las banderas lo metían preso”, dijo.

Destacó que “el 4 de febrero no nos fuimos a Miami a hablar como un bobolongo, nos fuimos a Catia con propuestas, con proyectos, a unir al pueblo, a buscar un rayo de luz, una oportunidad”.

Destacó el jefe de Estado que en el país hay muchos problemas que son culpa de Donald Trump y su política, pero “hay muchos problemas que son nuestros y debemos resolverlos. Hay un grupo de mercenarios entrenados por Iván Duque, con la orden de atacar las bases militares en Venezuela“.

Pidió la opinión crítica del pueblo, “vamos a ponernos todos en modo de rectificación, en modo de cambio, exijo más, hagamos más por nuestra patria”, aseveró.

“Yo no me quejo, yo puedo con esto y con más, pero solo no puedo“, expresó.

También felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “solo una Asamblea Constituyente puede pasar esta Ley de orgánica a Ley Constitucional, y está debidamente aprobada y debatida”.

En este sentido, informó que el próximo 15 y 16 de febrero se realizarán las primeras prácticas del ejercicio de esta Ley Constitucional con la milicia.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó “hoy nos vemos y somos muchos, a ninguno de los que salimos ese 4F nos ofrecieron visas americanas o pasaporte de la Unión Europea (UE). No fue un levantamiento para aumentar egos, fue contra el imperialismo norteamericano al mando del comandante Chávez”.

Indicó que “muy ruda ha sido esta batalla: bloqueos desde afuera, sanciones. Hoy Venezuela se levanta como referente en el mundo de la lucha por su dignidad”.

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la milicia “es un componente especial dentro de la FANB. Con este acto acabamos de destruir los muros, la FANB abre sus brazos para darle la bienvenida a la milicia“.

Destacó que en 2005 se hizo la primera reforma constitucional militar, “ahora, la que recibimos por la ANC integra a la milicia venezolana como fuerza especial de la FANB”.