El acto tuvo lugar en el estado Aragua, como parte del centenario de la fuerza

Como parte del Centenario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y vigésimo octavo aniversario del 27 de noviembre de 1992, este viernes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, develó el monumento en honor a la fecha, que reconoce la participación activa de este componente militar.

Luego de que el Mandatario Nacional apreciara el Monumento, se efectuó un desfile aéreo para conmemorar esta fecha.

Posteriormente, se trasladó al Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, donde se llevó a cabo el recibimiento del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte de dos alférez, quienes realizaron la entrega de un presente institucional.

Dicho presente está representado en un escritorio que consta de todos los implementos de trabajo. Está hecho con el plano de un avión desincorporado del componente, donde se muestran los símbolos de las aeronaves de combate: la escarapela, que representa al país y su tricolor, y las siglas de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) acompañado de las fechas 1820-2020 en representación al centenario de la AMB.

Además, consta de cuatro instrumento de vuelos un velocímetro, un variómetro, un altímetro y un giróscopo, los cuales fueron especialmente modificados y señalan el huso horario de cuatro países distintos.

Igualmente, se hizo entrega de una silla la cual perteneció al avión Boeing 737, del Grupo Aéreo Presidencial número 4, identificada con el nombre de Maduro.