Rusia y China han ofrecido respaldo a Venezuela, para el entrenamiento de sus atletas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves una comisión presidencial para realizar un plan de atención integral a los atletas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“He decidido designar una comisión presidencial Tokio para que revise semanalmente todo el plan, de entrenamiento y apoyo logístico de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a Tokio”, dijo el mandatario la tarde de este jueves desde Miraflores, durante la entrega de la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas, que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Maduro nombró a los ministros: Jorge Márquez, Pedro Infante y Simón Zerpa como miembros de la comisión para la atención, apoyo y logística de los deportistas y atletas que participarán en estos juegos a realizarse en Tokio el próximo año.

Pidió designar un equipo de siete atletas, que se sume a la comisión presidencial, para mantener una comunicación permanente entre los atletas y la comisión. “Para que se incorporen en el cumplimiento y elaboración del plan Tokio 2020.

“Yo quiero que se vea y se revise el 30 de agosto, en 15 dias, haremos una reunión para que ustedes me expongan el plan la ruta y los recursos que se necesitan para Tokio”, subrayó.

Dijo también que Rusia y China han ofrecido respaldo a Venezuela, para el entrenamiento de sus atletas.

“Todos ustedes tienen que ir a Tokio” insistió el mandatario quien reiteró que el entrenamiento y el atletismo “ es prioridad nacional”.