Aseguró que, hasta este jueves 12 de marzo, no se han registrado casos del coronavirus en Venezuela, pero insistió en que el pueblo debe mantenerse alerta porque la COVID-19 ingresará en cualquier momento

El mandatario Nicolás Maduro, suspendió “hasta por un mes” los vuelos provenientes de Europa y Colombia como medida ante pandemia de coronavirus.

Maduro aseguró que, hasta este jueves 12 de marzo, no se han registrado casos del coronavirus en Venezuela, pero insistió en que el pueblo debe mantenerse alerta porque la COVID-19 ingresará en cualquier momento.

Declaró en emergencia permanente el sistema de salud del país.

“Nuestras generaciones no conocen una situación de pandemia como esta”, aseveró.

Indicó que se estudia la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil y Colombia. Insistió en que deberían darse las coordinaciones con los ministerios de salud de los países vecinos.

También señaló que les han hecho seguimiento a 30 casos sospechosos que han sido descartados.

Ante los problemas que han denunciado los trabajadores de los hospitales públicos por falta de agua, Maduro señaló que las fallas que se se presenten deben ser atendidas. “En eso estará al frente el Ministro de Salud, trabajando con los 46 hospitales centinelas y las demás instituciones de la salud que están dispuestos para atender a nuestro pueblos”.

Respecto al tema económico indicó que los precios del crudo venezolano ha caído a 23 dólares lo cual implica una merma importante en los ingresos de Venezuela.

Aprovechó para solicitar nuevamente la suspensión de las sanciones para tener la capacidad de reacción desde el punto de vista económico.