Dijo que John Bolton trabajó de manera conjunta con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y con el exdiputado venezolano Julio Borges
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes tener evidencias de la participación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, en el magnicidio en grado de frustración contra su persona, el 4 de agosto del año pasado en la Avenida Bolívar.
En una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal, el Jefe de Estado manifestó su posibilidad de acusar y solicitar una investigación contra Bolton, por el intento de magnicidio.
«No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló», dijo Maduro durante la entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.
«Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca”, puntualizó.

En este sentido, indicó que se encuentra a la espera de los resultados provenientes de la Casa Blanca, no obstante, recalcó que Bolton trabajó de manera conjunta con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y con el exdiputado venezolano Julio Borges, quien participó en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, en 2002 y contra el presidente Maduro en 2014.
«Si cavas más profundo, lo verás algún día. La prueba saldrá como John Bolton, en coordinación con el entonces Presidente colombiano Juan Manuel Santos, le dieron la tarea a Julio Borges, un exlegislador en Venezuela», enfatizó.
«Tenemos testimonio, tenemos testigos, prueba. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados. Y todo apunta a Julio Borges, en Bogotá. Todo apunta a Juan Manuel Santos, en Colombia. Todo ello. Toda la logística, el apoyo institucional, la asistencia técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana. Todo apunta a John Bolton, que tiene una mentalidad criminal, la mentalidad de un asesino», agregó el mandatario venezolano.
Al respecto, aseveró que, además, las personas que se encargan de planificar y financiar las operaciones golpistas se encuentran en Miami, protegidos por el gobierno de EE.UU. «y forman parte de las redes establecidas por la Casa Blanca, en este caso, por John Bolton».
Hasta la fecha, se encuentran imputadas 38 personas por su participación en estos hechos, de las cuales 31 están privadas de libertad y siete con medidas sustitutivas.