26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024
Publicidad

Maduro aseguró las cifras de migrantes venezolanos en Colombia son exageradas

Fecha:

Comparte:

Según las Naciones Unidas 4 millones de venezolanos han salido del país, tan solo 1.488.373 habrían llegado al vecino país, según cifras publicadas por la agencia de aduanas colombiana.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que las autoridades del Gobierno colombiano exageran las cifras de migrantes venezolanos en ese país con el objeto de solicitar recursos y robarlos.

«Exageran las cifras, el Gobierno de Colombia para robar al mundo, para pedir plata (dinero)», dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, más de 4 millones de personas han salido de Venezuela por la crisis, de los cuales, según Migración Colombia, unos 1.488.373 venezolanos se asentaron en ese país.

Foto: EFE

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), indicaron a mediados de noviembre que se requieren 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos.

«El Gobierno de Colombia dice ‘en Venezuela se vinieron para Colombia 4 millones’, ¿ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan 4 millones de venezolanos? Cien mil viajes de autobús», dijo el mandatario venezolano.

Maduro, aseguró que algunos de los venezolanos que emigraron «sufrieron la xenofobia en el mundo», por lo que decidieron regresar al país.

«Alguna de la gente que se fue para el exterior está regresando, pero por montones, a mí me da risa la guerra internacional», señaló.

Según la agencia de noticas EFE, este año, más de 250.000 colombianos han ingresado a Venezuela para «quedarse a vivir, a trabajar», un registro superior a los 180.000 colombianos que llegaron en 2018.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Estas son las nueve propuestas aprobadas por Nicolás Maduro para los jóvenes venezolanos

Durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó nueve programas destinados a...

Maduro anunció la entrega de 40.800 financiamientos de proyectos socioproductivos para jóvenes

El jede del Estado venezolano autorizó la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes...

Desconectarán todas las granjas de minería de Bitcoin del sistema eléctrico venezolano

El Gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin responde al alto consumo eléctrico de estos centros El Gobierno...

Maduro: “Qué inmensa movilización ha hecho la juventud en las calles”

El mandatario venezolano participa este viernes en la clausura del tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) desde el Palacio de Miraflores, en...

ONG Acceso a la Justicia: «28% de leyes aprobadas por la Asamblea Nacional en 2023 son inaplicables»

La organización aseguró que estas leyes no se aplicaron en Gaceta Oficial, trámite obligatorio "para considerar que en realidad están vigentes" El 28% de leyes...