El mandatario nacional recalcó que estas acciones van en contra del respeto a las embajadas de mundo y llamó a la unión nacional para proteger la sede norteamericana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves 16 de mayo sobre los hechos ocurridos en la embajada de Venezuela en Washington y descartó tomar acciones reciprocas.

“Hoy el gobierno de Estados Unidos, violando la Convención de Viena y el derecho internacional, ha allanado, asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington DC de manera brutal”, repudió el mandatario nacional.

Sin embargo, apuntó que la sede diplomática de EEUU en Venezuela será protegida para evitar que el caso se repita: “vamos a protegerla aún más que nunca”, dijo el mandatario nacional.

Recalcó que estas acciones van en contra del respeto a las embajadas de mundo y llamó a la unión nacional para proteger la sede norteamericana.

Finalmente, abogó por los derechos humanos de los “activistas que estaban ocupando legalmente nuestra Embajada por petición del Gobierno venezolano”, acotó.