Informó que junto a la carta de denuncia, también llevaran pruebas que demuestren el sufrimiento que las sanciones ocasionan en el territorio nacional.

Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no quedó otra opción que denunciar al gobierno de EEUU., ante la Corte Penal Internacional (CPI), luego de las sanciones impuestas contra su administración. 

“Tenemos tiempo pidiendo justicia y no nos queda otra que denunciar”, dijo desde una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, destacó que esta demanda fue solicitada para que se haga justicia para el pueblo de Venezuela, junto a que dichas medidas sancionadoras contra su gobierno afectan la salud de los venezolanos. 

“Eso es un delito, nosotros a veces conseguimos un cargamento para traer medicinas a quien la necesita y llega una medida criminal”, aseveró.

Así mismo, el mandatario señaló que se está haciendo la guerra, la más importante del siglo XXI contra Venezuela.

“Una guerra económica que ha dejado miles de muertos en el país. Por eso fuimos a CPI para hacer respetar a Venezuela”, dijo. 

Maduro, informó que junto a la carta de denuncia, también llevarán pruebas que demuestren el sufrimiento que las sanciones ocasionan en el territorio nacional.

Por otro lado, afirmó que la organización de Naciones Unidas comete muchos errores. 

“Ellos se hacen los ciegos, sordos y mudos, como la canción de Shakira, lo hacen cuando EEUU., ataca contras los países más débiles”, dijo.