El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este miércoles 12 de junio el denominado “Plan de Siembra Insurgente 2019” con el objetivo de impulsar la producción agricultora del país.

Foto: Prensa Presidencial

Entre los puntos aprobadas se encuentran:

  • Impulso de 1 millón de conucos para el desarrollo de 700 mil hectáreas.
  • Impulso del Centro de Recuperación de Semilla popular a escala nacional, a través de las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.
  • Desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas.
  • Desarrollo de mil 185 biofábricas para la producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos.
  • Impulso de 24 fincas de producción de plantas forrajeras para plantas de alimentos soberanos para animales.

También se otorgó financiamiento a 72 agricultores del asentamiento Productivo La Mariposa, para promover el abastecimiento de rubros vegetales y cubrir las necesidades de todo el territorio nacional.

“El día más feliz será cuando en Venezuela se produzca todo el maíz blanco y amarillo; se produzca el pollo, la carne que necesitan los venezolanos. Producir, producir y producir, ese es el camino”, afirmó el presidente Maduro durante su alocución.

Foto: Prensa Presidencial

Los gobernadores de Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Monagas, destacaron durante la actividad que consideran de vital importancia ese plan para “enfrentar la guerra económica que el Gobierno norteamericano tiene contra la nación venezolana”.

Maduro resaltó la importancia de la controlaría de los recursos aprobados, para lograr el máximo cumplimiento de la metas contempladas.