El primer mandatario venezolano señaló que estas amenazas violan todos los acuerdos de buena vecindad entre Brasil y Venezuela, así como el derecho internacional

Durante un encuentro con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y con el Consejo Mundial de Paz, efectuado este viernes 12 de abril, el presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas de invadir a Venezuela militarmente, por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El primer mandatario nacional manifestó que “Bolsonaro dio unas declaraciones únicas en 200 años de la República. Dijo que él estaba pensando en invadir militarmente a Venezuela, que Brasil iba a invadir militarmente a Venezuela. Luego de haber ido a Washington a hablar con Trump, y a Israel con Netanhayu. En su regreso de esos viajes vino más loco que nunca“.

Maduro refirió que Bolsonaro “es un fascista. Nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso Venezuela. En este caso ¿cuál es la causa bellis? ¿Nos va a invadir por qué? ¿O es que Venezuela se metió con Brasil o le robó algo? ¿O Venezuela agredió a Brasil o lo ofendió?“.

El jefe de Estado aseveró que estas amenazas violan todos los acuerdos de buena vecindad entre Brasil y Venezuela, así como el derecho internacional.

Maduro afirmó que Venezuela apuesta por una diplomacia de paz, de solidaridad y amistad con los pueblos del mundo para la cooperación de manera respetuosa.