El economista Jesús Casique considera que lo importante con esta medida es la cantidad de billetes que inyecten a la economía

Este lunes, inició la distribución en la calle del nuevo cono monetario, que fue anunciado el pasado 6 de marzo por el Banco Central de Venezuela (BCV), consistente en tres billetes de Bs 200 mil, 500 mil y un millón.

Tras el anuncio de la ampliación del cono monetario por parte del Banco Central de Venezuela, el economista Jesús Casique considera que lo importante con esta medida es la cantidad de billetes que inyecten a la economía.

En entrevista a Contrapunto, aseveró que la incorporación de los nuevos billetes al cono monetario, de alguna manera le va a dar un oxígeno a los agentes económicos para efectuar las transacciones en el mercado, porque los billetes de baja denominación prácticamente no tienen valor.

Asimismo, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene que inyectarle una cantidad importante de billetes de 200 y 500 bolívares, ya que los que están por debajo han perdido su valor en términos reales