El titular de la cartera de Salud será destinada a los hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país y a la red pública de salud

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que la llegada de este la asistencia técnica humanitaria proveniente de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja, fue posible gracias a un acuerdo con el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, recordó que se realizó una mesa de trabajo con los representantes de la Cruz Internacional y el organismo en Venezuela, en la que fue aceptada la llegada de la ayuda humanitaria.

Desde el Aeropuerto de Maiquetía, el ministro informó este martes que la ayuda humanitaria que ingresó al país será destinada a los hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país y a la red pública de salud.

Buena parte de este material será distribuido a los ocho hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela, y la mitad al sistema público nacional de salud en una mesa de trabajo conjunta de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud“, dijo desde el Aeropuerto de Maiquetía, donde acompañó la llegada del cargamento con la asistencia técnica humanitaria.

Alvarado indicó que este primer cargamento proviene de Panamá, y aseveró que la asistencia está constituida por un grupo de cargamentos para dos años aproximadamente.

Igualmente, señaló que este martes fueron recibidas 24 toneladas de insumos, entre ellos medicamentos, kit de emergencias, 14 plantas eléctricas con sus respectivos transformadores, bidones para almacenamiento de agua y material para los voluntarios de la Cruz Roja venezolana.

Este martes arribó al país el primer cargamento de ayuda humanitaria. Foto: EFE

Agregó que para el país es muy importante la llegada de este cargamento porque proviene de la mano del Gobierno y con la autorización del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, aseveró que el gobierno no tiene problemas en recibir el cargamento que además “viene a suplir un poco el bloque internacional” para la adquisición de insumos y medicamentos.

Recordó que recientemente se recibieron cargamentos con ayuda humanitaria provenientes de Rusia y China, al tiempo que se mantienen en conversaciones con el sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)