La entrada del organismo de alimentación “es un avance significativo en la atención de la emergencia humanitaria” en Venezuela, indicó el diputado electo en 2015, Miguel Pizarro

El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya se encuentra en Venezuela, informó este sábado el comisionado ante la Organización de las Naciones Unidas por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Miguel Pizarro, al agradecer al organismo la labor que desempeñará en el país proporcionando comidas escolares a menores en situación de vulnerabilidad.

“El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor”, dijo Pizarro en Twitter, al tiempo que señaló que la entrada del organismo “es un avance significativo en la atención de la emergencia humanitaria”.

El mensaje Pizarro respondía a uno de Beasley en el que informaba de la llegada del equipo y señalaba que el siguiente paso será abrir la oficina y comenzar las operaciones.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una “una ampliación gradual”, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

El Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del gobierno de Nicolás Maduro.

Entonces, encontró que “7,9% de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y 24,4% adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada”, de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.

Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) “está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia”.