Cabello, quien es secretario de Gobierno del Zulia, dijo tener pruebas de que la periodista Madelyn Palmar fue entrenada en curso que imparte la CIA sobre temas mediáticos

El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que este lunes 29 de abril el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, amenazó a los periodistas Lenin Danieri y Medelyn Palmar con aplicarles la Ley del Odio por supuestamente “manejar un plan mediático para aterrorizar e impulsar situaciones negativas” en el estado.

Ambos periodistas han denunciado, a través de sus redes sociales, las constantes fallas eléctricas en la entidad y las protestas que se generan debido a estos cortes y a la falta de otros servicios públicos.

Cabello, dijo tener pruebas de que Palmar “fue entrenada en Estados Unidos en un curso que da la CIA en el tema mediático”.

A ambos periodistas los acusó de pertenecer a los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Palmar trabaja como corresponsal en Zulia del canal EVTV Miami y Danieri es corresponsal de varios medios para el occidente del país.

“Al que se coma la flecha le vamos a aplicar la ley. Pero además de todo, esas personas enfermas de odio terminan atentando hasta con familiares de ellos mismos”, expresó el funcionario designado por el gobernador oficialista Omar Prieto.

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, es una ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en 2017 cuyo supuesto propósito es “promover el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco”.