Se activó una ruta de contingencia con 70 unidades desde Propatria hasta Palo Verde

El presidente del Metro de Caracas, César Vega, informó este viernes 23 de agosto que las estaciones de la Línea 1, entre Propatria y La Hoyada, no prestaban servicio comercial; entre Palo Verde y la Hoyada sí están en funcionamiento, al igual que toda la Línea 2 y la Línea 3.

Explicó que esto es debido a que efectuaron un corte de cables “cerca de la subestación principal Paz, ubicada en Catia, la cual energiza el tramo desde Propatria hasta La Hoyada”.

Subrayó que “hay un cortocircuito ocasionado por este corte, por eso no pudimos establecer el enlace de la estación Cortijos” que facilita la transmisión para la movilización de trenes desde Palo Verde hasta Propatria.

Indicó que “serán las investigaciones las que determinen si se trató de delincuencia común, o si fue un hecho deliberado para sabotear el funcionamiento del Metro”.

El funcionario hizo un llamado a la población a no cometer estos hechos porque afectan a todos los usuarios.

Igualmente, anunció que se habilitaron 70 unidades de Metrobús para cubrir las rutas entre Propatria y Palo Verde, ante la contingencia.

Por otra parte, en la cuenta Twitter de la empresa del transporte fue publicada una foto, donde se muestra el corte realizado con una segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud-Propatria.