El comunicador fue presentado en tribunales y le imputaron el delito de instigación a delinquir y no puede declarar sobre su caso

Luis Carlos Díaz, tendrá que presentarse semanalmente ante un tribunal tras ser liberado después de una audiencia en el Palacio de Justicia, según lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Díaz tendrá además otras medidas cautelares como la prohibición de abandonar el país sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

Detenido la tarde del lunes en Caracas en el marco de una investigación por el masivo corte eléctrico que afectó al país el pasado jueves y se le sigue investigación por el delito de “instigación a delinquir”.

“El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (…), pero puedo seguir haciendo periodismo”, confirmó el periodista al salir del tribunal.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde las 21.00 GMT, y durante la madrugada de este martes se informó que había sido detenido.

Díaz, fue señalado por Diosdado Cabello de estar involucrado en la “guerra eléctrica” que dejó al país sin sumimistro de energía durante más de cuatro días.

Cabello difundió un video de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del “blackout” informativo que se produce en el marco del apagón.