El dirigente de Voluntad Popular había sido recibido como husped en la embajada de Chile de Caracas

Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori, y su pequeña hija de 15 meses fueron recibidos en la Embajada de España en Caracas, según confirmó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores .

El dirigente cumplía una pena en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

Guaidó llamó a la Fuerza Armada a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, lo que los militares no secundaron, salvo un pequeño grupo.

Horas más tarde, Leopoldo López y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno en Caracas, aunque con posterioridad la abandonaron, en una “decisión personal” del dirigente opositor, explicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero. 

Ampuero subrayó también en su mensaje de twitter que López y Tintori tienen “ascendencia española” y dio cuenta de que la familia se trasladaba a la embajada de España.

En la mañana de este miércoles el Ejecutivo español ha confirmado la presencia de los López en su Embajada en la capital venezolana.