En una entrevista con el canal Univisión, García indicó que en Venezuela existen corrientes políticas como el chavismo disidente y los militares

El líder del Movimiento de centro derecha Prociudadanos, Leocenis García, fue recibido en Washington por Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump en asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

En una entrevista con el canal Univisión, García indicó que en Venezuela existen corrientes políticas como el chavismo disidente y los militares, ya que algunos ciudadanos afectos al fallecido Hugo Chávez, a su juicio, están conscientes de la profunda crisis y destrucción de Venezuela. “ Maduro es el problema” aseveró.

García explicó que la dirigencia política que quiere un cambio debe trabajar en la transición para hacer un Gobierno de unidad nacional por dos años, y luego se convoque a elecciones libres.

El dirigente destacó el éxito de países como Chile, Argentina y España, donde se permitió la transición de la dictadura hacia la democracia, en un proceso libre de violencia.

El dirigente venezolano, ex preso político, también fue recibido en el Departamento de Estado este miércoles después de una prohibición de salida del territorio venezolano de 12 años.

En la reunión estuvo presente el jefe de la oficina de Asuntos Andinos y la sección de Venezuela del Departamento de Estado de EEUU, Keith Mines.