El legislador explicó que el agua que llega a las redes, sumándoles las fugas dentro del sistema y la falta de macro y micro medición, hace que la distribución sea muy ineficaz

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido aseguró que la escasez de agua se debe “la mala administración del gobierno de Nicolás Maduro.

“Se robaron el dinero que han debido invertir en nuevos acueductos, en cuidar las cuencas, crear embalses, mejorar las redes de distribución y tuberías para que el agua potable llegué a los hogares”.

En ese sentido, aseveró que 94% de las familias venezolanas sufren severos racionamientos y no pueden acatar las medidas básicas de prevención del coronavirus.

Florido explicó que el agua que llega a las redes, sumándoles las fugas dentro del sistema y la falta de macro y micro medición, hace que la distribución sea muy ineficaz. En estos momentos, precisó el representante de la Asamblea Nacional, no se pueden abastecer más del 40% de las redes, ya que “cualquier red en Venezuela se tiene que abastecer racionando”.

Según la Encuesta Crisis Venezuela, solo 4% de los ciudadanos recibe agua potable de manera regular en sus hogares. Es decir, a 94 de cada 100 venezolanos les llega de manera deficiente o no les llega. En distintos estados, incluso en la capital, hay sectores que protestan por tener 15 días sin agua potable