Josep Borrell aseguró que luego de haber contactado a representantes y líderes políticos venezolanos concluyó que, en estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad La Unión Europea (UE), Josep Borrell, emitió un comunicado este martes en el que rechaza las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ).

Borrell anunció que no enviarían a Venezuela una misión de observadores electorales, luego de que Nicolás Maduro invitará “mundo con las puertas abiertas a elecciones”. 

“La Unión Europea necesita, para desplegar una misión de observación electoral, unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias con acceso completo a todo el proceso electoral”, dijo el representante de la organización de países en el comunicado. 

En ese sentido, aseguró que luego de haber contactado a representantes y líderes políticos venezolanos concluyó que, en estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo. 

“En mis contactos sugerí la posibilidad de ampliar los plazos electorales para dar respuesta a los requerimientos”, agregó.