Según el líder político, la Asamblea Nacional de mayoría opositora se acabará en 2020.

“En política no se puede ser tan torpe impunemente. Los errores o te enseñan, o los pagas”, expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en referencia a la gestión de la oposición, que a su juicio, está “pagando todas” y “están aprendiendo”, mientras que su militancia política “navega en el mar de la tranquilidad”.

Durante su acostumbrado programa Con el Mazo Dando, el líder político también aprovechó para pedir a los seguidores del chavismo que “no permitan que las rencillas den lugar a la victoria de la derecha” en las próximas elecciones parlamentarias, en las cuales la actual “Asamblea Nacional (AN) se acaba”, según Cabello.

Con respecto a la aprobación del juicio político a Donald Trump, aseveró que “se pondrá el camino feo” para el presidente estadounidense.

Asimismo, dijo que los venezolanos deben sentirse orgullos porque en este momento “el país es un ejemplo de lo que puede hacerse en un mundo libre”.

Por otro lado, Cabello afirmó que “Acción Democrática (AD) tiene como 25 años que no conoce un jefe distinto que no sea Ramos Allup. El último fue Alfaro Ucero (…) y los jóvenes no saben quién es.”

Esta afirmación fue en respuesta a las declaraciones que más temprano Edgar Zambrano, realizó en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, en las que señaló que el partido político AD es “pasión nacional que desarrollará un papel fundamental en los próximos días de la nación”.