La comisión que enviará la Organización Internacional del Trabajo sesionará desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector trabajadores y subsector social, Carlos López, informó que una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará Venezuela del 8 al 12 julio.

 “La audiencia con los trabajadores será el 11 de julio. Son cuatro días en Caracas en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), desde allí sesionará la comisión que mandará la OIT”, puntualizó el constituyentista durante el programa radial A Tiempo de Unión Radio.

El también coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores precisó que, desde esa instancia, se está buscado una propuesta definitiva para compensar los salarios con los precios de los rubros.

“No sé si un aumento inmediato o progresivo (…) Además hay que aumentar la producción sobre todo en el sector agropecuario”, indicó. 

La OIT canceló una visita que tenía prevista a Venezuela en el mes de febrero ante la situación política que atravesaba el país en ese momento.