21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

La odisea para realizarse una prueba PCR gratis en Caracas

Fecha:

Comparte:

Las pruebas se realizan los días martes y jueves, y se debe estar en la cola junto a personas contagiadas y no contagiadas desde la 1:30 a.m. aproximadamente

Para realizarse una prueba PCR en el Centro de Especialidades Médicas del Seguro Social (IVSS) en Caracas, hay que llenarse de paciencia, y estar dispuesto a aguantar las incomodidades del sistema de salud pública.

Lo primero que hay que esperar es a que llegue el director de la institución, esto debido a que es el encargado de decidir cuántas pruebas se harán en el día.

Pedro González contó a Contrapunto que cuando él fue a realizarse la prueba, le dieron el número 81 y en esa ocasión solamente entregaban 80 números. Sin embargo, asegura que corrió con suerte debido a que 15 personas ya se habían retirado del lugar.

«En ocasiones realizan únicamente 30 pruebas y las colas pueden llegar hasta 150 personas» afirmó.

De igual manera, destaca que existen otras colas para la realización de Rayos X y otra para el triaje. Para el triaje solo atienden 15 personas en la mañana y 15 en la tarde.

«El pasado miércoles personalmente hice la lista para los Rayos X. Te digo que anoté un total de 20 personas. Lo curioso es que al preguntarle ¿Cuántas personas atienden? Porque yo estaba haciendo la lista y no quería que la gente hiciera la cola por gusto y que después no las atendieran, la respuesta fue: «Nosotros no nos manejamos por lista y eso va depender de lo que diga el radiólogo». Es decir, depende del ánimo del radiólogo, harán que pasen 10 o 15 y a los demás se le da cita para otro día», relató González.

Ante esta realidad, los comentarios de la gente no se hicieron esperar, en medio de la cola: «No entiendo esta lógica» si vienes por COVID-19 deberían atenderte de una vez, pero no, tienes que madrugar para hacer una cola y que te atiendan por triaje, te mandan hacer el PCR, los RX y los exámenes de sangre».

«Posterior a todo lo mencionado, tienes que esperar otro día que caiga martes o jueves para madrugar mucho más y hacer una cola inmamable, ligando que caigas en los números bajos o que haya suficientes pruebas que alcancen para todos. Este es el sistema de salud público que tanto defienden».

Asimismo, si no corren con suerte, deben venir al siguiente día y continuar con la incertidumbre. En ese caso según los relatos, si perdiste el chance el martes, te va tocar esperar tres días más, el mismo martes, el miércoles y parte del jueves que es cuando hacen la PCR nuevamente.

Todo esto sin contar con la cantidad de personas que pudiste haber contagiado todos estos días, o por el contrario si tu caso era una simple gripe, o te contagiaste por interactuar con personas que si estaban infectadas.

Las colas en este centro de salud pública se agrandan los martes y jueves, cuando hay personas desde la 1:30 a.m., mientras que los otros días se puede llegar desde las 4 a.m., y no hay casi nadie.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El PSUV movilizó el 23 de Enero

Diosdado Cabello encabezó la movilización del Partido Socialista de Venezuela en la legendaria barriada caraqueña del 23 de Enero. El partido de Gobierno hizo...

Maduro dice que de ganar el #28Jul convocará a la «mamá de los diálogos»

Aseguró que el 28 de julio darán otra derrota a los "fascistas, peluconas y pelucones" Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar la elección...

Detenidos cuatro policías acusados de disparar a un adolescente de 17 años

Además informó que la Fiscalía hizo labores de "experticia balística a cuatro armas de fuego", "experticia de ATD (análisis de traza de disparo)", "inspección...

Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en 4.199 procedimientos,...

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

A partir de las 9 de la mañana manifestarán, el Día del Adulto Mayor, para denunciar sus condiciones de vida Una protesta nacional de jubilados...