Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor lleva un registro de un millón 230 mil 548 hogares rehabilitados hasta julio del 2019

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una misión social lanzada el 9 de agosto de 2009 por el presidente Hugo Chávez, destinada a la transformación del hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida dignas.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el Poder Popular para atender con planes estructurales en todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas en las ciudades más pobladas.

Siguiendo el mismo enfoque y para avanzar en noviembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Este plan junto con la Gran Misión Vivienda le da la oportunidad de mejorar la calidad de vida a quienes lo necesiten, porque “no se trata solo de arreglar las casas, de reconstruirlas o pintarlas, sino de construir una comunidad socialista de paz” afirma el presidente Maduro.

En el 2016 se instalaron todo el territorio nacional Barrio Tricolor 51 centros de acopios, para la distribución de materiales para los 250 corredores que posee la misión.

Dentro de los centros de acopio albegarían los materiales necesarios para la rehabilitación integrales de las viviendas, tales como: pinturas, ventanas de seguridad, techos termopanel que permiten a las viviendas aclimatarse, y las puertas especiales de seguridad.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para el año 2017 reportó 1992 viviendas integralmente rehabilitadas como continuación de la meta para “propiciar el Buen Vivir de las familias venezolanas”.

El presidente Nicolás Maduro, aprobó el pasado 11 de junio recursos para traer equipos, materiales y suministros desde China para reimpulsar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y así cumplir la meta de 3 millones de viviendas este año.

El ministro Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel informó el mes de julio que la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor lleva un registro de un millón 230 mil 548 hogares rehabilitados, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado el título un millón 76 mil 60 y la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha  entregado 2 millones 723 mil 137 viviendas.

Para poder solicitar ayuda por parte de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor pueden contactar por las vías para el plan especial de edificios, por @barrio_tricolor, @venatricolor y a través del mail venatricolor@gmail.com

Varias denuncias han salido a la luz desde la creación de este plan, en el año 2014 según el dirigente vecinal Wilman Hernández del sector en el sector Quemaíto del Municipio Zamora, en Guatire, estado Miranda aseguraron que los primeros beneficiados de la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” fueron las voceras del Consejo Comunal “Patria Unidad”, quien calificó el hecho como una muestra de que la misión social se transformó en “Barrio Preferencia”.

Por otra parte, en el estado Mérida en el 2015 vecinos de la urbanización Santa Ana vía la Hechicera del municipio Libertador, denunciaron que el planteamiento de la Gran Misión en su sector estaba paralizado desde hace un año y no recibieron respuesta de los entes correspondientes .

Asimismo, a través de la red social Twitter usuarios denunciaron abandono y negligencia por parte del plan de rehabilitación de viviendas.

Otros usuarios piden ayuda para la rehabilitación de sus casas y además adquisición de viviendas al ministro Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel: