La jurista y vocera de la Consulta Popular detalló que estará protegida la identidad de quienes participen para evitar “una nueva lista Tascón”

Este lunes, la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, afirmó que La Consulta Popular, convocada por el aún presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el 12 de diciembre, “no es un proceso electoral, sino una manifestación de voluntad”. 

“Está establecida en la Constitución como una posibilidad del ejercicio de la soberanía. Además la constitución establece, que es de carácter vinculante y no cuenta con la participación del Consejo Nacional Electoral, que es el organismo nefasto de Venezuela”, aseguró a Contrapunto

Al ser preguntada sobre quién contabiliza la participación en la consulta, la jurista aseveró que el Observatorio Contra el Fraude y el equipo que está detrás de la consulta tiene un comité técnico que tiene una “relación directa con la Asamblea y con Juan Guaidó”. 

“Ellos procesan todo los números a nivel electrónico. Fundamentalmente, se va a a registrar la participación y luego haremos la cuenta”, aseveró. 

En ese sentido, detalló que estará protegida la identidad de quienes participen para evitar “una nueva lista Tascón”. 

El inicio de la consulta

Minutos antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo a la prensa que la consulta que inició este 7 de diciembre ha tenido “una increíble participación”. 

“A esta hora hay una increíble participación a través de los mecanismos remotos que se han dispuesto para la consulta, muy superior a lo que esperábamos, por cierto”, aseguró  Guaidó. 

Por otro lado, convocó a manifestarse masivamente en las calles de Venezuela el próximo sábado 12 de diciembre, en el marco de la consulta popular que organiza la oposición como respuesta a los comicios del pasado 6 de diciembre. 

“La cachetada que usted quiere darle a Maduro, a la pobreza, es en la calle, el 12 de diciembre, organizados y movilizados en la consulta popular”, dijo  en una rueda de prensa, en la Plaza de Los Palos Grandes, este pasado lunes..