El apoyo es en respuesta a las últimas llamadas de la ONU, que reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables

La Comisión Europea (CE), anunció este miércoles la asignación de 50 millones de euros de ayuda humanitaria para “dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias causado por la pandemia del coronavirus a las poblaciones menos favorecidas”.

En ese sentido, incluyó a Venezuela en esa lista por lo vulnerable que se encuentra el país, que enfrenta una crisis humanitarias grave. Ese mismo listado están países como la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel.

El apoyo es en respuesta a las últimas llamadas de la ONU, que reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

“Proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento, y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas y Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, dijo el organismo en una nota de prensa.