Días antes el Cardenal, Baltazar Porras, anunció que la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, ya no sería en el Estadio Universitario de la Univerisidad Central de Venezuela (UCV), sino en los espacios abiertos del Colegio La Salle

Este viernes, la Arquidiócesis de Caracas, anunció que para el próximo 30 de abril, día en el que se celebrará la beatificación de José Gregorio Hernández será “una celebración muy pequeña, debido a la situación que está viviendo Venezuela con la pandemia de coronavirus”. 

Días antes el Cardenal, Baltazar Porras, anunció que la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, ya no sería en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sino en los espacios abiertos del Colegio La Salle, que tiene un escenario con un aforo de máximo 2 mil personas. “Está previsto sea el menor número de personas”, expresó.

En ese sentido, Albe Pérez detalló que en la celebración que se llevará a cabo en la Iglesia del Colegio La Salle de la colina, solo estarán presentes arzobispos de la iglesia venezolana, Yatzuri Solorzano, la niña que fue bendecida por el siervo de Dios, su madre y  familiares del beato.

“Lo más probable que la Cota Mil esté cerrada desde La Florida en ambos sentidos, para prevenir aglomeraciones y que pudiera generar mayor números de contagios”, dijo durante una conferencia de prensa por Zoom.  

Junto eso, estará presente la orquesta gran mariscal de Ayacucho, dirigida por la venezolana Isabella Vegas, acompañada por una coral. 

Además de ello, anunciaron que la transmisión de la celebración será en su totalidad por la señal abierta del canal Vale Tv.